Visitar Sierra Nevada en familia siempre es una buena idea. Esta joya natural, situada en el corazón de Andalucía, es un lugar privilegiado para disfrutar de diferentes actividades al aire libre. Los más pequeños (y los mayores, cómo no) podrán practicar los deportes de montaña y pasar momentos inolvidables en un marco incomparable.  

Además, si estás buscando un lugar en Granada para que los niños comiencen a dar sus primeros pasos en los deportes de invierno, en el Jardín Alpino Infantil encontrarás un sitio en el que podrán divertirse a la vez que aprenden con total seguridad. Actividades de esquí, lúdicas, recreativas..., todas ellas de la mano de un equipo de profesionales cualificados.

Pero veamos un poco más a fondo qué tipo de actividades podemos encontrar en este bello paraje de la provincia de Granada.


 Planes de verano en Sierra Nevada con niños

Muchos podrían pensar que la oferta de actividades en este enclave se apaga cuando finaliza la campaña invernal. Pero la realidad es bien diferente. Sierra Nevada es un lugar que, al fundirse la nieve, se transforma junto con la época estival y ofrece a los visitantes todo un abanico de propuestas para disfrutar de unas temperaturas más agradables y de unos paisajes que te dejan maravillado, con la boca abierta.

Una de las opciones es realizar rutas de trekking. Existen trazados con distintos niveles de dificultad, para que se puedan adaptar a todo tipo de público, incluido niños. Podrían tratarse de rutas para hacer durante una jornada (visita a un lago o a una cumbre determinada, por ejemplo) o, para los más aventureros, rutas de varias jornadas (haciendo noche en refugios de la zona) en las que se exploran los diferentes picos de estas montañas.

También existe la posibilidad de hacer un circuito en bicicleta de montaña o eléctrica. Si no dispones del material, no te preocupes, es posible alquilar las bicicletas, así como todo el equipo de protección necesario. La subida al Veleta, la bajada al Maitena o la visita a Diéchar son algunas de las rutas más características.

¿Y qué tal si vamos en busca de estrellas perdidas? Sierra Nevada no solo es un paraíso terrenal, sino que además es el mejor lugar de Granada para explorar el cielo. Tanto es así que cuenta con un observatorio astronómico que permite a los profesionales desarrollar sus trabajos de investigación. Este se emplea también para divulgar e impartir talleres a los visitantes. Así, el astroturismo es otra de las actividades que debes anotar sin duda en tu agenda.

Otra actividad que puede resultar una experiencia inolvidable con tus niños es, simplemente, contemplar el amanecer o el atardecer desde algún punto como el pico Veleta. No todo iba a ser acción. A veces, hasta los más pequeños agradecen pasar momentos de este tipo. O, quizás, otra buena idea sea pasar un día más relajado en la piscina climatizada de Pradollano ¡a más de 2000 m de altitud!


Planes de invierno en Sierra Nevada con niños

El esquí es probablemente el deporte estrella. No obstante, es también posible realizar en el Parque Natural de Sierra Nevada otras actividades como el snowboard, excursiones con raquetas de nieve, tirarse en trineo... La nieve es algo que los más pequeños adoran y, por tanto, con cualquier plan de estos acertarás por completo.
Por otra parte, no dudes en consultar las actividades que hemos preparado desde Snowmotion para facilitarte la vida. Echa un vistazo y descubre las mejores opciones si estás buscando plan para tus niños:

Ahora ya lo sabes un poco mejor, Sierra Nevada tanto para niños como para mayores es el mejor plan que puedes hacer en familia en la provincia de Granada para todos que disfruten al máximo de actividades en plena naturaleza.