Cargando...

Sierra Nevada

Sierra Nevada, está situada en la provincia de Granada y pertenece al conjunto de las Cordilleras Penibéticas y es macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental, después de los Alpes. Su altitud máxima se alcanza en el pico Mulhacén, de 3.482 msnm. En 1986 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1999 gran parte de su territorio fue declarado Parque nacional​ por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales.

Panorámica de la Estación de Esquí de Sierra Nevada

Estación de Sierra Nevada


Sierra nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y de mayor altitud de España ,situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Desde 1985, su gestión es llevada a cabo por el accionariado de CETURSA los actuales responsables, dirigidos por la Junta de Andalucía.

A partir de la celebración de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en el año 1996, el hecho más significativo de la estación, situó a ésta como una de las más importantes de Europa.

Ha sido escenario de numerosas pruebas deportivas, tanto de las distintas modalidades de esquí, como de otros deportes: parapente, atletismo, ciclismo y bicicleta de montaña.

Una curiosidad de la estación es su primer nombre, Estación de Esquí Solynieve, nombre ya en desuso. Éste hace referencia a las condiciones especiales de esta estación, donde el sol brilla por lo general durante la temporada proporcionando a todos los amantes de los deportes de invierno unas perfectas vistas panorámicas y días radiantes para disfrutar de una jornada diferente.

Pistas


Sierra Nevada dispone de 110 kilómetros de pistas balizadas y 21 remontes. De las 128 pistas disponibles,todas ellas distribuidas entre 5 zonas: Borreguiles, Montebajo, Laguna, Cauchiles y Río. En la estación podemos diferenciar estas por colores, siendo este su nivel de dificultad:

  • Pistas verdes: Muy fácil 19 pistas
  • Pistas azules: Fácil 43 pistas
  • Pistas rojas: Difícil 52 pistas
  • Pistas negras: Muy difícil 7 pistas
  • Pistas para snowpark: 7 pistas

La estación dispone de un servicio nocturno, donde puedes disfrutar de tu deporte de invierno en una atmósfera poco habitual en otras estaciones los jueves y sábados de 19.00 a 22.00 horas.

Aparcamiento


Sierra Nevada dispone de un total de 3907 plazas de aparcamiento en parking privados de pago, que son las zonas más cómodas y más cercanas a los remontes para aparcar. También dispone de zonas azules de aparcamiento en el término urbano y otras zonas más alejadas de los puntos principales de aparcamiento gratuito.

Os recomendamos utilizar el parking de Cetursa bajo la plaza de Andalucía y aparcar junto a la salida del edificio Dornajo, la cual os llevará directamente la tienda dónde estamos situados, llamada Skisol. Y se encuentra en el punto más céntrico de la estación de esquí.

Vamos a facilitarte la ubicación y capacidad de cada uno de los estacionamientos privados

¿Cómo llegar a la Estación de Sierra Nevada?


La estación de Sierra Nevada se encuentra a 40 km aproximadamente de la ciudad de Granada por la carretera A-395 , con una duración de 30- 40 minutos en coche desde la ciudad.

Existe la posibilidad de acceder a la estación en autobús, siendo la duración del trayecto de 1 hora aproximadamente. Puedes coger dicho autobús en la Estación de Autobuses de Granada, situada en la Avenida de Juan Pablo II, Granada.

El coste por trayecto es de 5€ y el horario de autobuses desde la ciudad de Granada a la estación de Sierra Nevada durante la temporada de esquí son los siguientes:

Día de la semana Salida Granada (Estación de Autobuses) Salida Sierra Nevada (Pradollano)
Lunes a Viernes 8:00, 10:00, 17:00 9:00, 16:00, 18:30
Fines de semana y festivos 8:00, 10:00, 15:00, 17:00 9:00, 13:00, 16:00, 18:30

También es posible contratar un transfer en furgoneta o coche privado desde los aeropuertos más cercanos, el de Granada y el de Málaga. O bien contratar un coche de alquiler.

El tiempo en Sierra Nevada


¿Hará buen tiempo durante mi estancia en Sierra Nevada? Las condiciones meteorológicas son algo que debemos tener muy en cuenta, cuando practicamos deportes de montaña, ya que las nevadas, viento y la poca visibilidad, condicionarán nuestro equipamiento y capas de abrigo para la práctica deportiva, elección de máscaras o gafas de sol o antiventisca y la elección de unas zonas u otras de la estación de esquí.

La estación de esquí de Sierra Nevada se caracteriza por la presencia del sol durante la mayor parte de la temporada, exceptuando algunos días de niebla, viento, nevadas y nubes bajas. Son pocos los días de cierre de la estación por condiciones meteorológicas adversas, pero como toda previsión es algo incierta en los meses de pleno invierno (enero -febrero-marzo)

Parte metereológico y de nieve

Precios en Sierra Nevada


Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí dónde es importante asesorarse bien dónde poder disfrutar de la comida, alojamiento y otras actividades de ocio. Los precios pueden oscilar bastante dependiendo del lugar o fechas elegidos, por ello os facilitaremos una serie de recomendaciones de muy buena relación calidad-precio para poder ahorrar durante vuestra estancia.

Respecto a la opción de comida en bares y restaurantes la media está entre 15-30 euros por persona, incluyendo un plato principal, postre y una bebida. También es posible disfrutar de un menú, una rica hamburguesa, sándwich o ensalada por menos de 10€ por persona. Sabemos que la comida puede suponer un gasto bastante costoso si nuestra estancia en la estación es de varios días, por ello siempre está la opción más económica de llevarnos nuestros bocatas en una mochila a las pistas, donde podrás hacer un descanso en tu aventura en la nieve para comer algo y recargar pilas.

Respecto al alojamiento, existen rangos bastantes diferenciados de precios dependiendo de la zona y en el caso de hoteles del número de estrellas de este. Podemos encontrar hospedaje a precios muy económicos en albergues juveniles (20- 25 euros), así como apartamentos de alquiler turístico ( precio variable en función de temporada baja o alta), y los hoteles, en los que los precios medios suelen ser:

Snowmotion te ofrece varias posibilidades de alojamiento para tu estancia de varios días, ofreciendo diferentes opciones de alojamiento que más se ajusten a tus posibilidades, gracias a la colaboración con varias agencias, que nos facilitan precios especiales para nuestros clientes.

¿Qué actividades puedo hacer durante mi estancia en Sierra Nevada?


Sierra Nevada dispone de numerosas actividades de ocio y tiempo libre en un lugar de ensueño, donde además de poder disfrutar de la estación de esquí, existe la posibilidad de deleitarse con paisajes inolvidables en la realización de rutas de senderismo y trekking con vistas panorámicas inigualables por el Parque Nacional de Sierra Nevada. Si disfrutas de actividades en bicicleta también podrás divertirte en Sierra Nevada realizando rutas aptas con bicicleta en dicho medio.

¿Qué hacer en tus vacaciones además de disfrutar de la montaña?


La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a sólo 40 kilómetros de la ciudad de Granada, ciudad con un encanto especial debido a su monumento más emblemático, La Alhambra, además de sus miradores donde podrás disfrutar de unas maravillosas panorámicas con la llegada del atardecer. Podrás degustar su multitud de tapas, referente gastronómico de la ciudad por un precio increíblemente económico. Si te apetece mar y playa, puedes disfrutar de las costas granadinas a unos 100 kilómetros de la estación de Sierra Nevada, como son las playas de Motril y Almuñécar además de hacer una breve escapada a las calas rocosas cercanas a éstas.

También tenemos la posibilidad de disfrutar de las playas de la provincia de Málaga, ya sea de sus playas y/o de su oferta cultural de monumentos y museos a 160 kilómetros de la estación (carretera A-92) y a 280 kilómetros (carretera A-92) aproximadamente de Sevilla, la capital hispalense, donde encontraremos conocidos monumentos como la Giralda, Alcazaba, la Torre del Oro y una buena sensación térmica gracias al paso del río Guadalquivir.

Restaurantes y pubs


La estación de esquí de Sierra Nevada dispone de casi un centenar de bares, restaurantes y pub en su conjunto para acompañar tu jornada de esquí o snowboard y disfrutar del Aprés-Ski. Como ocurre en todas las estaciones, el precio es algo más elevado que en la ciudad de Granada, caracterizada por su económica variedad gastronómica.

Existe la posibilidad de disfrutar de un buen almuerzo en pleno pie de pista. En la zona de Borreguiles encontrarás la bocadillería El Campanario, los restaurantes Borreguiles, Chiki Club y Nevasol.También en las inmediaciones del telesilla Stadium se encuentra el restaurante Genil. Y si quieres comer o beber algo casi sin bajarte del telesilla tienes los quioscos situados al lado de los remontes de La Laguna de las Yeguas y la Cliquot Nevada Terrace en la pista El Río.

Sin embargo, puedes encontrar numerosos bares y restaurantes, ya fuera de pista, donde puedes disfrutar de un delicioso almuerzo, cena o desayuno antes de comenzar tu día en la nieve por un precio no excesivamente caro.Te recomendamos los siguientes bares, restaurantes y pubs:

Bares

Restaurantes

Pubs

Actividades de ocio infantil


Existen numerosas actividades en la estación de Sierra Nevada para que los más pequeños de la casa puedan divertirse y realizar otro tipo de actividades además de los deportes de invierno. Sierra Nevada ofrece actividades muy variadas además de servicios de guardería donde tus hij@s pasarán buenos momentos rodeados de nuevos amigos y en un ambiente muy agradable. Además en fechas señaladas como son las vacaciones de Navidad, Carnaval, existe la posibilidad de poder ver una película en familia y amigos en el cine que ofrece la Estación, conciertos en locales o fiestas de disfraces donde la estancia en la estación puede ser una opción inigualable para pasar con tus seres queridos en las fechas más especiales del año.

Aquí alguna de las actividades infantiles: