Esquiar con niños resulta toda una experiencia porque les encanta la nieve y se toman el deporte como un juego, combinando así diversión con actividad física. El esquí, ayuda a fomentar los hábitos de vida saludables.

Sierra Nevada lleva desde mediados de los 60 ofreciendo opciones a los amantes del invierno, y las actividades para toda la familia son hoy más demandadas que en ninguna otra época.


Cómo organizar una salida a Sierra Nevada en familia


Es necesario reservar con antelación, pues la mayoría de familias tendrán que elegir la temporada alta porque es cuando los pequeños se liberan de sus obligaciones escolares.

También es importante elegir la estación y la actividad adecuada. En cuanto a lo primero, ya decimos que Sierra Nevada es ideal para ir en familia por lo accesible y por las actividades que ofrece. Para elegir la actividad debes fijarte en la edad para la que está recomendada.

Elegir la ropa adecuada también es primordial, y en su maleta no debe faltar ropa interior de algodón, jerséis que abriguen, ropa impermeable y acolchada (pantalones, abrigo y manoplas) y gorro.

Antes de ir a Sierra Nevada con niños, déjales claras las reglas: pueden salir a jugar fuera y disfrutar de la nieve sin alejarse, deben hacer caso a los monitores, hidratarse con frecuencia, usar mucha protección solar y no quitarse abrigo.


Actividades en Sierra Nevada para niños


Ya tienes preparado el viaje y ahora te preguntas qué hacer en Sierra Nevada con niños, ¿verdad? Te dejamos algunas sugerencias.


Clases de esquí para niños

La manera más segura de esquiar en familia es aprender una nueva técnica desde edades tempranas, como los tres o los cuatro años, y para eso nada mejor que ponerse en manos de un monitor experimentado a través de clases de esquí para niños.

Le acompañará y tutelará desde el principio hasta el fin de la jornada de montaña para que alcance autonomía, pero también para que se divierta. En Snowmotion, además, orientamos mucho las clases al respeto y apreciación del medioambiente, los hábitos saludables, el desarrollo personal, la empatía y la conciencia de las limitaciones, pero también animando a la superación personal.


Clases de snow para niños

La edad mínima de las clases de snowboard para niños son los tres años y, en este caso, también se ofrece un servicio personalizado que se orientará al nivel del niño, tanto si es principiante como si ya ha hecho sus primeros pinitos en la nieve.

A algunos niños el snowboard les resulta incluso más divertido que el esquí, algo a lo que se suman los beneficios a nivel físico y mental: aumenta el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza de los músculos, entre otras cosas.


Los Campamentos Infantiles

Apostar por la diversión de los más pequeños también pasa por buscar la tranquilidad de los padres, y para eso están ideados los campamentos infantiles en Sierra Nevada.

Se desarrollan durante la Semana Blanca (sobre finales de febrero) y en Semana Santa. Los padres pueden aprovechar para disfrutar del parque natural sin tener que ejercer una vigilancia constante, descansar tranquilamente en casa o, en caso de ser necesario, continuar con sus quehaceres profesionales.

La diversión está asegurada cuando se trata de esquiar con niños en Sierra Nevada, pero es necesario organizar bien el viaje y elegir las actividades adecuadas. ¡Seguro que no lo olvidáis!