Queremos compartir algunos consejos útiles y experiencias para aquellos valientes padres que desean aventurarse en un viaje de esquí con sus hijos a la estación de Sierra Nevada. Sabemos que planificar unas vacaciones con niños puede ser un desafío, ¡pero con la preparación adecuada y un poco de paciencia, puede convertirse en una experiencia inolvidable para toda la familia!

1.Planificación anticipada y forfaits familiar

2. Equipo adecuado

3. Clases de esquí para niños

4. ¿Qué se puede hacer en Sierra Nevada sin esquiar?





1.Planificación anticipada y forfaits familiar:

Antes de partir hacia Sierra Nevada, es fundamental realizar una planificación anticipada. Esto incluye reservar el alojamiento con suficiente antelación, verificar el estado de las pistas y condiciones climáticas. Si vais a esquías en familia, comprar forfaits con la fórmula familiar que ofrece la estación, ya que será la opción más económica. En cualquier caso te mostraremos más abajo las opciones más destacadas de actividades sin esquiar que podéis hacer en Sierra Nevada.

2. Equipo adecuado:

Asegúrate de que todos los miembros de la familia tengan el equipo adecuado para esquiar. Puedes alquilar todo el material en nuestra tienda asesorado por profesionales. Para los niños, es crucial contar con equipos que se ajusten correctamente a su tamaño y nivel de habilidad. Además, no olvides empacar ropa de abrigo, guantes, gafas de sol y protector solar para protegerse del frío y del sol de alta montaña.

3. Clases de esquí para niños:

Si tus hijos son nuevos en el esquí o necesitan mejorar sus habilidades, considera inscribirlos en clases de esquí para niños. En Snowmotion, ofrecemos programas específicos diseñados para enseñarles de manera divertida y segura, ayudándoles a ganar confianza en las pistas.

4. ¿Qué se puede hacer en Sierra Nevada sin esquiar?:

Si bien el esquí es el principal atractivo de Sierra Nevada, también hay muchas otras actividades que pueden disfrutar tanto adultos como niños en Pradollano a pie de pistas. Desde paseos en trineo en el parque del Mirlo Blanco, donde encontraréis una singular montaña rusa, una alfombra mágica y toboganes. Podrás realizar emocionantes descensos en los toboganes de nieve con neumáticos. Además se encuentra una pista de patinaje sobre hielo por lo que la jornada de diversión este asegurada.

Para los más atrevidos disponéis de excursiones en raqueta, una buena opción que podréis disfrutar del entorno único de Sierra Nevada y sus maravillosos paisajes invernales.

Por otro lado hay una opción de subir a la zona de Borreguiles en el telecabina con el forfait de peatón por el precio de 21€ por persona y dar un paseo por las alturas.