¿Estás pensando en visitar Sierra Nevada y no sabes por dónde empezar? 


En Snowmotion te detallamos todo lo que necesitas saber para venir a uno de los destinos para esquiar más populares como es Sierra Nevada. Podrás disfrutar de la experiencia con tu familia o amigos de los deportes de invierno realizando esquí o snowboard con un clima soleado, sus vistas panorámicas y por supuesto del aprés ski una vez finalizada la jornada en pista.



  1. Planifica tus fechas


La estación de esquí de Sierra Nevada abre a finales de noviembre o principios de diciembre, en función de las condiciones de la nieve y suele mantenerse abierta hasta los inicios de la primavera,  finales del mes de abril o incluso hasta la primera semana de mayo incluida dependiendo del espesor de nieve y las nevadas de primavera que en concreto en Sierra Nevada, suelen ser abundantes.


A la hora de planificar tus fechas de viaje a Sierra Nevada tienes que tener en cuenta la cantidad de nieve y las condiciones meteorológicas que van a ser determinantes para poder disfrutar del sol y la nieve.





También es muy recomendable tener en cuenta cuando son las temporadas altas del invierno (Puentes, Navidad, Semana de Carnaval, Half-term en Inglaterra y Semana Santa) e intentar evitarlas dentro de la posibilidad de coger vacaciones fuera de ellas. El bolsillo lo agradecerá y también podréis aprovechar mucho más los días de esquí y snowboard con menos colas en los remontes y más pistas vacías.


  1. Reserva tu alojamiento con antelación suficiente

Dejar reservado el alojamiento en la estación de esquí es fundamental para no pagar más del precio habitual. Los alojamientos en las estaciones de esquí son muy limitados y conforme se acercan las fechas, los precios suben. Igual que ocurre con los billetes de avión.


  1. Agenda tus clases de esquí o snowboard en una escuela a primera hora de la mañana


Las clases en la escuela de esquí o snowboard son fundamentales ya que te enseñarán cómo frenar, deslizarte y controlar la velocidad, en definitiva moverte de una manera segura con autonomía y control por la montaña con el material específico. Y conforme avances en la progresión de la técnica podrás perfeccionar y probar modalidades más específicas como el Freestyle, baches, giro conducido o perfeccionado, etc. Presta atención a las instrucciones de tu profesor, ya que son fundamentales para tu seguridad, progresión y por supuesto la satisfacción de lograr tu objetivo. Si coges tus clases de ski a primera hora del día, tendrás el resto de la tarde para practicar lo que has visto con el profesor y aprovechar hasta las 17:00 que cierran los remontes.




Nuestra escuela Snowmotion ofrece clases para todos los niveles, desde iniciación hasta avanzados, estaremos encantados de atender tu petición y recomendarte el tipo de clase que más se ajuste a tus necesidades personales y familiares.


  1. Prepara la ropa adecuada


Vestirte adecuadamente es crucial para disfrutar de tu día en la nieve. Asegúrate de llevar ropa abrigada en tres capas para poder ajustarse a las variaciones de temperatura. Prendas esenciales como un abrigo impermeable, pantalones de nieve, guantes, gafas de sol y calcetines térmicos no te pueden faltar en tu maleta.


Es posible alquilar ropa en nuestra tienda además de esquís, botas, bastones, cascos o tablas de snowboard,, por si no cuentas con alguno de los elementos o se te olvida antes de venir a Sierra Nevada, aunque si puedes prepararlo desde casa con antelación, ahorrarás tiempo en la tienda de alquiler. 


No debemos olvidar el protector solar para protegernos del sol y del reflejo de la nieve ya que en esta montaña puede ser muy intenso.


  1. Compra tus Forfaits


El forfait es un pase o tarjeta que te permite acceder a las instalaciones de una estación de esquí, y utilizar las pistas de esquí y los remontes, durante un período determinado.


Para la compra del forfait puedes realizarlo de forma online o acercarte a las taquillas generales. Te recomendamos comprarlo con antelación vía online para obtener descuentos y evitar colas, además de que la estación dispone de un aforo máximo de esquiadores y si esperas al último momento, es posible que puedas quedarte sin opción de compra.. La recogida de los mismos la puedes hacer en nuestra tienda. Es un servicio de cortesía que brindamos a nuestros clientes, para que puedan recoger todos los elementos en un mismo lugar de una manera más cómoda y fácil.



  1. Alquila tu equipo completo


Si eres principiante o vienes de muy lejos o no esquías muchos días a lo largo de las temporadas, te recomendamos alquilar el material de esquí o snowboard en una tienda local, cercana a las pistas. En nuestro alquiler Snowmotion, en la plaza principal, te ayudaremos a elegir el equipo que mejor se adapte a tu nivel de habilidad de esquí o snowboard. Nuestros equipos están en continua renovación, por lo que tendrás siempre los últimos modelos y con muy buen mantenimiento de cera y cantos para que siempre estén en perfectas condiciones para usarlos.


Los equipos completos incluyen: esquís, botas, bastones o tabla y botas de snowboard. También se puede alquilar cualquier ropa y accesorios que necesites




  1. Normas seguridad


La seguridad en la nieve es primordial. Aprende y respeta las normas de seguridad en las pistas, como ceder el paso, mantener una distancia segura y evitar zonas peligrosas


Esto no solo te protegerá a ti, sino que también contribuirá a la seguridad de los demás esquiadores y snowboarders.



  1. Aprés ski


Después de una jornada en la montaña realizando deportes de invierno, puedes disfrutar de sus actividades del aprés ski acudiendo a bares con música en directo o restaurantes. Puedes deleitarte de sus hermosos atardeceres rodeado de un ambiente agradable.






¡Ven a disfrutar este invierno a Sierra Nevada con la mejor compañía! Unas vacaciones inolvidables de sol y nieve te están esperando 🙂