¿Quieres saber la mejor manera de estar preparado para la nieve? aquí tienes algunos ejercicios que te ayudarán a estar en plena forma y prepararte a la nieve:


1. Entrenamiento con Cardio: Mantén tu resistencia en plena forma con ejercicios como correr, andar en bicicleta o nadar. Una buena resistencia te permitirá disfrutar de largas jornadas en la montaña sin agotarte.


2. Fortalecimiento de Piernas: ¡Las piernas son tus mejores aliadas en el esquí! Realiza sentadillas, zancadas y ejercicios con pesas para fortalecer los músculos de las piernas y mejorar tu estabilidad.


3. Equilibrio y Estabilidad: Practica ejercicios de equilibrio, como el yoga o el entrenamiento en bosu, para ayudarte a mantener el control sobre los esquís en terrenos variados.


4. Trabajo en Core: Un core fuerte es esencial para mantener una buena postura y control en el esquí. Realiza abdominales, planchas y ejercicios con pelota suiza para fortalecer tu core.


5. Flexibilidad: Estira regularmente para mantener tus músculos flexibles y reducir el riesgo de lesiones.


6. Esquí de Travesía: Si tienes acceso a colinas o terrenos similares, prueba el esquí de travesía. Te ayudará a mejorar tu resistencia y fortaleza mientras te acostumbras al movimiento de esquí fuera de pista.


7. Saltos y Acrobacias: Practica saltos y maniobras en una colchoneta de espuma o en una piscina para ganar confianza y mejorar tu técnica en los saltos y acrobacias.


8. Ejercicios de Agilidad: Coloca conos en el suelo y realiza ejercicios de cambio de dirección para mejorar tu agilidad y respuesta rápida en terrenos con obstáculos.


Recuerda consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier nuevo programa de ejercicios, y adapta tu rutina a tus propias necesidades y nivel de condición física.


¡Te esperamos la próxima temporada! 
Recuerda ya tenemos disponible la reserva online para la temporada de invierno 2023/2024, pueden contactarnos para cualquier consulta.

📧 reservas@snowmotion.es
📞 660 57 87 95