¡La temporada de esquí y snowboard está llegando a su fin! Después de haber disfrutado de muchas aventuras en las montañas, es importante asegurarte de que tu equipo esté en perfectas condiciones para la próxima temporada. Aquí te presentamos algunos consejos útiles para guardar tu material de esquí y snowboard de forma adecuada:

  1. Limpia y seca tu equipo: Antes de guardar tus esquís o snowboard, asegúrate de limpiarlos bien. Usa un cepillo para eliminar cualquier suciedad o nieve que haya quedado en la superficie y usa un paño para limpiar la base. Asegúrate de que esté completamente seco antes de guardarlo.

  2.  Afila tus cantos: Si no has afilado tus cantos recientemente, este es un buen momento para hacerlo. Las bajas temperaturas, el rozamiento con la nieve, el hielo o alguna piedra pueden desgastar las aristas, lo que conlleva una menor adherencia y pérdida de control en curva y por lo tanto, puede afectar a tu rendimiento en la nieve. Si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo o no dispones de ángulos y limas para hacerlo,, lleva tus esquís o snowboard a un taller de reparación.

  3.  Encera la suela: La cera ayuda a mantener la base bien hidratada para mantener el deslizamiento y estar protegida contra la oxidación y el desgaste. Durante el almacenamiento, es conveniente aplicar una buena capa de cera en la base y dejarla puesta todo el verano. Justo antes de volver a utilizar nuestras tablas de snowboard o esquís la temporada siguiente, rascaremos la cera sobrante y así mantendremos el material en un estado de conservación mucho mejor.

  4. Almacenamiento adecuado: Asegúrate de guardar tus esquís o snowboard en un lugar fresco y seco. A ser posible que estén colgados y no apoyados en el suelo. Si tienes una bolsa de almacenamiento, úsala para proteger tu equipo contra la humedad y el polvo. Evita almacenar tu equipo en un lugar donde esté expuesto a la luz solar directa o cambios bruscos de temperatura. 

  5. Deja tus botas cerradas de ganchos, sincha y cordones pero sin apretarlas demasiado: Las botas pueden sufrir deformaciones si no las guardamos en su forma correcta, sobre todo las de esquí, que pueden sufrir alteraciones en la forma de los plásticos y dureza. Esto puede dañar tus botas y afectar su forma y durabilidad. Ciérralas siempre correctamente con la lengüeta por dentro, cerrando los ganchos al mínimo y atando los cordones (en el caso de snowboard).

  6. Revisa tu equipo antes de la próxima temporada: Antes de volver a la nieve, asegúrate de revisar tu equipo. Verifica que no haya daños en la base, cantos (quitar óxido) o las fijaciones. Si tienes algún problema, ven a nuestra tienda con tu equipo y revisaremos que todo esté a punto para que puedas subir a pista con total tranquilidad.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda contacta con el equipo snowmotion y estaremos encantados de ayudarte.

Con estos consejos, puedes estar seguro de que tu equipo de esquí y snowboard estará en buenas condiciones para la próxima temporada. ¡Prepárate para más aventuras en la nieve!