Temporada 2020-2021: Medidas de seguridad frente al Covid-19 para esquiar en Sierra Nevada con Snowmotion


Se aproxima un invierno sin precedentes, como ya imaginábamos desde mediados de Marzo tras el cierre anticipado de la anterior campaña por el estado de alarma frente al coronavirus

Llega Septiembre, el mes de preparativos, previsión y proyección de vuestra Escuela y Club de esquí y Snowboard. Sin duda nos encontramos en el mes de septiembre más difícil de afrontar conocido hasta la fecha, marcado por la incertidumbre, pero no por ello menos motivante y alentador por organizar esta temporada especial adaptando y actualizando nuestros procesos y protocolos en el nuevo escenario que nos deja la pandemia del Covid19 y procurando ofrecer las mayores garantías de seguridad a nuestros fieles alumnos/as y amigos/as del esquí y el snowboard.

A la espera de que la estación de esquí de Sierra Nevada presente los protocolos y medidas Covid oficiales para esta temporada de invierno. En vuestra escuela Snowmotion, hemos comenzado los preparativos de esta temporada 2020-2021. Lo primero y muy importante para nosotros, es informar a nuestros/as alumnos/as de que estamos con ellos/as en estos momentos difíciles y que estamos trabajando para su bienestar y su tranquilidad. Intentaremos con todos nuestros medios que nuestros clientes puedan seguir disfrutando y beneficiándose del esquí y el snowboard en Sierra Nevada con confianza y seguridad. Para ello y como primer paso, os presentamos el protocolo que hemos elaborado de medidas de seguridad frente al coronavirus que nos servirá como guía para la práctica del esquí y el snow durante nuestras clases este invierno 2020-2021 en Sierra Nevada (se complementará con el protocolo oficial que presente la dirección de Sierra Nevada):


Protocolo de medidas de seguridad frente al Covid19 para las clases en Sierra Nevada con Snowmotion:


1. Será obligatorio llevar puesta la mascarilla de protección o braga de cuello con filtro efectivo para las personas mayores de 6 años, tapando nariz y boca en todo momento que nos encontremos en un espacio cerrado, o en un espacio abierto que no se pueda garantizar una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas. Esto incluye especialmente, colas, tienda de alquiler, telecabinas, telesillas, puntos de encuentro, restaurantes, baños, parking, hotel, zona de pistas para principiantes, etc. 

2. Nuestros profesores dispondrán de gel desinfectante para que los alumnos y alumnas puedan desinfectar sus manos en el momento oportuno, aunque recomendamos llevar los guantes o manoplas puestos siempre que no sea imprescindible quitárselos. Además en la tienda de alquiler, también habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

3. Los instructores/as mantendrán siempre la distancia de seguridad con sus alumnos/as. Sólo en el caso de que el alumno/a, requiera de su ayuda como en el caso de caída y no pueda levantarse por sus propios medios o no pueda colocar sus fijaciones de esquí o snowboard en la bota, los instructores le asistirán con mascarilla y guantes puestos.

4. Las reservas se realizarán mediante cita previa y con antelación suficiente. Especialmente, en fines de semanas, puentes y festivos de mayor afluencia. Para poder asegurar la compra de forfaits dentro del cupo de aforo durante la estancia en Sierra Nevada, podéis solicitarnos la reserva de los forfaits y evitar las colas de venta al público. Los forfaits serán recogidos en nuestra oficina (Skisol). La disponibilidad de forfaits dependerá del cupo ofrecido por la estación de esquí en el momento de la consulta.

5. Al objeto de evitar aglomeraciones en espacios cerrados y atender las reservas de una manera más ordenada y fluida, se facilitará un horario para ser atendido en la tienda de alquiler o en el mostrador de nuestra escuela.

6. Se recomienda realizar las reservas online, mediante email, whatsapp o llamada telefónica.

7. Los cursos grupales se limitarán en un 30%, y los alumnos/as de diferentes unidades familiares deberán mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos/as y con el profesor. De no ser posible, será obligatorio llevar puesta la mascarilla de protección tapando nariz y boca.

8. El material de esquí y snowboard, la ropa y los cascos de alquiler serán  desinfectados después de cada uso.


Para situaciones no contempladas dentro de este protocolo de medidas, apelamos a la responsabilidad personal para realizar una práctica y aprendizajes seguros del esquí y el snowboard.

El esquí y el snowboard son deportes que se practican individualmente, sin contacto físico, protegidos con tejidos impermeables y otras medidas de protección que ya disponemos para una práctica segura en la montaña.

Podemos seguir disfrutando de la montaña y la nieve con el esquí y el snowboard, practicándolo de forma segura, siguiendo los protocolos de medidas de prevención contra el covid19. Esto nos permitirá seguir sientiendo la felicidad y el bienestar que nos produce la libertad de esquiar al deslizarse nuestras tablas en la nieve de Sierra Nevada.