¿Sabes por qué la estación de esquí más austral de Europa es uno de los principales destinos turísticos para practicar deportes de invierno en la Península Ibérica? A medida que repasamos consejos para esquiar en Sierra Nevada encontrarás la respuesta.

Por qué Sierra Nevada es de una de las mejores opciones para practicar esquí 


Las pistas en Sierra Nevada se cuentan por más de 100, como más de 100 son el total de kilómetros de dominio esquiable. Algunos telesillas en la estación alcanzan los 3200 metros de altura sobre el nivel del mar y, sin embargo, estos dos no son los únicos motivos que invitan a conocer esta estación.

Más allá de su atractivo para practicar esquí o snow, Sierra Nevada recibe cada año miles de visitantes por otras razones, como la cercanía a Granada capital, a unos 30 kilómetros, y su extensa oferta de actividades: el parque de atracciones Mirlo Blanco, la zona de ocio infantil o los restaurantes de Pradollano.

Consejos para organizar tu experiencia en Sierra Nevada


Antes de comentar algunos apuntes interesantes para disfrutar de la nieve en Sierra Nevada, un primer consejo es evitar las horas puntas de subida a las pistas. El acceso desde Pradollano (la base de la estación) hasta Borreguiles (la zona de pistas) se convierte en un cuello de botella entre las 9:15 y las 11:30 de la mañana. A esa hora es cuando se concentran las clases y los cursos de aprendizaje.

También es conveniente que con antelación revises el parte de nieve para confirmar que la estación se encuentra abierta y sin problemas.

Características del alojamiento para hacer esquí


El acceso a las pistas se localiza en Pradollano, la zona a menor altura de la estación. Este es el mejor lugar para reservar alojamiento en Sierra Nevada.

En la estación granadina hay disponibles todo tipo de estancias y destaca la amplia oferta de apartamentos. La localización del alojamiento es importante que se sitúe lo más cercana posible a la zona de los remontes y, si se viaja con niños, que esté próxima al área de ocio infantil y los restaurantes.

Alquiler de equipos


Hoy en día, prácticamente todas las estaciones de esquí disponen de comercios o escuelas de deportes de invierno en los que alquilar equipos para la práctica, y Sierra Nevada no podía ser menos.


El número de establecimientos de este tipo es superior a 30 y por lo general, el precio a pagar por el equipo completo oscila entre los 10 y los 50 euros, dependiendo del tipo de equipamiento, calidad, ubicación de la tienda y la destreza del deportista.


Alquilar equipos y material es básico para deslizarse por las pistas de Sierra Nevada e incluye: tablas, fijaciones de esquí, bastones, ropa para protegerse de las bajas temperaturas y la humedad, gafas y guantes. Y, aunque no es obligatorio, el casco y la tortuga protegen la cabeza y la espalda de los golpes duros.


Qué fecha es la más recomendable para esquiar en Sierra Nevada


No existe una fecha ideal para esquiar en Sierra Nevada, pues está muy determinada por las condiciones meteorológicas y la cantidad de nieve. La estación abre sus puertas cada año durante el último fin de semana de noviembre si es posible. Si hay suficientes pistas abiertas, el fin de semana previo al puente de la Constitución es un buen momento para disfrutar de la nieve, porque hay menos turistas.

Por otra parte, el centro suele mantenerse abierto durante el mes de abril y es de los últimos en cerrar en toda España. Los inicios de la primavera, excluyendo los días festivos de Semana Santa, pueden ser también un buen momento para acudir a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Esquiar en Sierra Nevada es una experiencia muy recomendable por su intensa oferta de actividades. En la estación no solo se pueden practicar deportes de invierno, sino también disfrutar del après-ski y conocer Granada, una de las ciudades con mayor encanto de España.