Abel Marín, Sierra Nevada, monitor de Snowboard. Esta titulado como Técnico Deportivo de Snowboard Nivel 2 (TD2). Se considera un apasionado de Sierra Nevada y sus montañas desde niño.

Cuenta con más de 10 años de experiencia como profesor de snow en esa zona. Además es amante del freeride y freestyle. Reconoce que disfruta transmitiendo su pasión a los alumnos. De hecho esto fue lo que le impulsó a unirse al proyecto Snowmotion una escuela y club deportivo que surge para mejorar la calidad de la oferta que ofrece Sierra Nevada para el aprendizaje de los deportes de invierno, para de esta forma poder tener la oportunidad de transmitir a la gente su amor por el deporte y la montaña.

Snowmotion es una Escuela de snowboard y Club Deportivo de Sierra Nevada. La empresa nació en 2016 de la unión de varios profesionales independientes amantes de la enseñanza de los deportes de invierno que se asocian para organizar jornadas en Sierra Nevada para grupos de mayor envergadura de una manera más eficiente y coordinada.

Todos cuentan con una larga trayectoria laboral tanto en escuelas como profesores autónomos e intentan siempre transmitir valores para la buena práctica del deporte en la montaña, técnicas y conocimientos de la estación de Sierra Nevada para aprender a hacer snow.

Abel está especializado en Snowboard. Lo que le motivó a ejercer esta profesión fue la vocación que tenía desde pequeño. Era algo que le causaba un especial interés desde siempre. Considera que es un trabajo en el que se divierte y le permite enseñar lo que realmente le gusta. Además, destaca que el trabajo en la montaña es apasionante, cada día se aprende algo nuevo. Lo que hace que nunca sea rutinario.


En Snowmotion ayudan a aprender a hacer snowboard ¿Creéis que cualquier persona puede practicar este deporte o se requiere alguna preparación?


Sí, cualquier persona que tenga ganas puede aprender este deporte, siempre que tenga ganas y actitud, la edad no importa.



¿Cuál es la filosofía de vuestra escuela de snowmotion?


La filosofía de nuestra escuela es hacer el aprendizaje divertido y ameno y a la vez tener un trato personalizado con cada alumno, lo que permite conocer la progresión de nuestros clientes, para así adecuar las clases lo máximo posible a ellos.

¿Cuál es la ventaja de aprender snowboard en vuestra escuela? ¿Qué experiencia y formación tienen vuestros monitores? 


Aprenderás entre técnicos deportivos profesionales muy experimentados en constante formación y una gran vocación por el deporte que transmiten a sus alumnos mediante la utilización de técnicas novedosas y de una manera cercana, amena y divertida.

¿Qué utensilio o herramienta especial preferís utilizar para hacer snowboard y por qué?


La mayoría de las clases las impartimos mediante técnicas de equilibrio y posturas del alumno que no requieren de más utensilio que la tabla de snowboard y coordinación. Aunque podemos usar mucha variedad de herramientas como churros de piscina, Hula Hoop, y cualquier herramienta que pueda ser útil, que solemos utilizar cuando tenemos alumnos que van a estar haciendo un curso durante más de 2-3 días o clases de día completo.




¿Contáis con el equipo necesario para que los alumnos realicen snowboard?¿Qué actividades realizáis para enseñar este deporte de invierno?¿Cómo se puede participar en estos cursos?


Sí, tenemos equipos gran calidad para todas la edades. Realizamos ejercicios de progresión, canciones populares para coordinar los movimientos, ejercicios de equilibrio y posición sobre la tabla, etc.

Se pueden realizar las reservas tanto de manera online a través de nuestra web como por télefono. En nuestra página web pueden encontrar un espacio donde anunciamos los viajes organizados todo incluido que realizamos cada semana, y donde podréis realizar la inscripción con gran facilidad.


 

Un deporte para aventureros


El snowboard es un deporte que está muy de moda desde hace años. Cada vez son más las personas que se lanzan a aprender este deporte. Muchos de ellos ya practicaban surf, skate, esquiaban o simplemente tienen una gran atracción por el snow. Lo cierto es que las personas que lo prueban se enganchan. ¿Por qué? Hay varias razones que te harán entenderlo mejor: puedes llegar a conocer sitios en la montaña que jamás hubieras imaginado, cuentas solo con la ayuda de una tabla, por lo que la adrenalina se dispara, es un deporte muy agradecido y en el momento que lo dominas tienes ganas de más. Además, te puedes relacionar con gente con tus mismos gustos y esto siempre es agradable. Así que si el snowboard estaba entre tus propósitos para este año, ponte las pilas y busca una buena escuela especializada en este deporte. Nunca es tarde para empezar.



Fuente: Pronto Pro: https://www.prontopro.es/blog/el-desafio-de-surfear-en-la-nieve/