Freestyle: (Estilo libre) enfocado a hacer trucos, como, giros, “ollies”, rotaciones, “jibbing”, “flat tricks”, etc. En el sentido habitual de la marcha y en sentido contrario (fakie/switch). Para realizarlos, el rider se desliza por diferentes módulos y saltos que a su vez diferencian las diferentes disciplinas del freestyle. La tabla ideal para esta modalidad es una camber invertida (Banana) o una camber plana (flat camber) con buen flex (3-4).


Half-pipe: Se practica en half-pipe, paredes verticales altas cubiertas de nieve formando un medio tubo, en el que el rider sobre la pendiente de desnivel moderado de entre 1 y 18 grados, intenta realizar todas las franjas acrobáticas posibles, con la destreza de aterrizar perfectamente porque cada giro, flip o rotación lleva al siguiente.


Slopestyle: se practica en una pista con varios módulos como saltos, barandillas y cajones en los que el rider intenta hacer todos los trucos posibles mientras desciende.


Big Air: (Big jump) Esta modalidad consiste en múltiples intentos de un único gran salto con varios metros de altura, muchas veces con un plano de más de 20 metros antes de la recepción, donde el rider intenta realizar los mejores trucos posibles durante este único salto.




Freeride: Este estilo enfocado en el descenso a gran velocidad, sobre todo en nieve polvo, se busca deslizar con el canto para conseguir disminuir la fricción y aprovechar la velocidad en cada giro. Si eres un entusiasta del snowboard freeride el equipo que te recomendamos usar es de cola de pez y camber plano o invertido para que la pierna de atrás no sufra tanto.


Slalom paralelo: Los competidores se deslizan en zigzag sorteando las puertas. Los palos interiores de las puertas son cortos, lo que facilita que el rider se incline en las curvas. En esta modalidad se usa una bota más rígida.


Boardercross: En esta modalidad los competidores, que pueden ser hasta 4 en la final, descienden a máxima velocidad por una pista, que contiene abundantes curvas, saltos y obstáculos. Cualquier contacto premeditado o intento de reducir la velocidad entre ellos, será motivo de descalificación.


Snowboard de travesía: este estilo es más común en el esquí, pero se incorporó al snowboard hace unos años con un diseño de una tabla llamada split board, que permiten avanzar como esquí de travesía para luego unir las dos partes y poder realizar un descenso en tabla.