Sierra Nevada en Navidad: por qué es el mejor plan para estas fiestas



La estación de invierno más austral de Europa, Sierra Nevada, vive uno de sus momentos más álgidos del año en Navidad. En ese importante periodo festivo, el complejo deportivo y de alojamiento se transforma para ofrecer un sinfín de experiencias. Desde Snowmotion te contamos con todo detalle todo lo que puedes hacer en nuestra estación preferida esta Navidad. Y si quieres conocer el estado actual de las pistas, no dudes en consultar las webcams de Sierra Nevada que hay a vuestra disposición.

Navidad: el mejor momento para esquiar

Pasar unas navidades en la nieve en España es cumplir un sueño para miles de personas. Es llevar a la realidad esa experiencia que tanto se ve en películas navideñas, con chocolates calientes con malvavisco, espacios interiores muy cálidos y el manto nevado del exterior. Y a todo esto se suma poder disfrutar de la cercana ciudad de Granada, uno de los destinos turísticos más visitados de España.

Una escapada de esquí para pasar la Navidad en Sierra Nevada supone disfrutar de la estación en uno de sus mejores momentos del año. El complejo de invierno siempre abre sus puertas a finales de noviembre o principios de diciembre, de modo que cuando se acerca el final de año ya cuenta con suficiente nieve, y de mucha calidad, para disfrutar de todas sus actividades.

Por otra parte, esquiar en Sierra Nevada en Navidad es una de las pocas posibilidades que tienen muchas personas para pasar tiempo en familia, por aquello de los compromisos laborales.

Por qué ir a esquiar a Sierra Nevada en Navidad

Disfrutar de la nieve en España es posible en decenas de estaciones de esquí. La de Pradollano en Sierra Nevada pasa por ser una de las mejores del país, y además ofrece un plus añadido, su cercanía a Granada capital, de la que dista apenas 25 kilómetros. En el complejo se contabilizan 126 pistas de esquí y 106 kilómetros esquiables, con opciones para practicar todas las modalidades de este deporte

De este modo, quien decide ir hasta Sierra Nevada para disfrutar de los deportes de invierno sabe también que en esta estación puede sumar una visita a la provincia. En 2021, incluyendo los primeros días del año 2022, se contabilizaron 158 500 usuarios en la estación, de los que casi 118 600 fueron esquiadores. Estas cifras ya son muy similares a los niveles prepandemia.

Après ski en Sierra Nevada

La estación granadina supone uno de los mejores destinos de nieve para pasar la Navidad porque ofrece una agenda de actividades muy variada que queda al margen del esquí o el snowboard.

El complejo deportivo y de ocio te permite esquiar en Nochevieja dentro de un espectacular ambiente festivo, hacer lo propio en horario nocturno, para disfrutar de manera diferente de la nieve. Y por supuesto, no podemos olvidar la agenda après ski de la estación.

En Sierra Nevada hay numerosas actividades deportivas alternativas y lúdicas, como el senderismo con raquetas, deslizamiento con cámaras neumáticas o el parque de actividades de Pradollano.

Y para finalizar, qué mejor despedida a esta estación que una visita a Granada y la Alhambra. El complejo nazarí es uno de los monumentos más visitados de España, toda una joya arquitectónica que actúa como emblema de la ciudad. Junto a la Alhambra, no dudes en visitar los barrios del Albaicín y el Sacromonte, contemplar el Paseo de los Tristes, descubrir la catedral de Granada y disfrutar de sus tapas.

Sierra Nevada en Navidad es un destino obligado para los amantes del esquí, pero también para aquellos aficionados noveles a este deporte que desean pasar tiempo en familia o con amigos. Desde Snowmotion te ofrecemos unas ofertas que no puedes dejar pasar para disfrutar del mejor plan en estas fiestas.